De sus manos a nuestra música, o al revés.

Del conjunto nacieron estos preciosos dibujos.

Colaboración con Marco Caparrós

en el Museo de Arte de la Ciudad de Valencia

MARCO CAPARRÓS – MIKE &MONA

Hablar un mismo idioma no es solo hablar una misma lengua… Las lenguas pueden ser diferentes o iguales… pero para nosotros el idioma es el de la interpretación vital, el del cristal desde donde se miran los sucesos. El Hecho Artístico es una parte de ese idioma es su semántica y nosotros hablamos el mismo idioma con algunas personas….

Exposición Conjunta con Marco Caparrós

Fecha: 31 – 03 2013

Lugar: Museo de las Artes de Valencia

Así que cuando conocimos a Marco Caparrós fue un encuentro idiomático… Tuvimos esa sensación que se produce en alguna ocasión de: “Te conozco desde todas mis vidas, te conozco de toda ésta eternidad… hablamos el mismo idioma”.

Fue especialmente conmovedor leer en su biografía éste párrafo:

“Su primer recuerdo relacionado con la inspiración artística fue un día de verano en el que, jugando con sus amigos en el parque de la Alameda de su ciudad, le empujaron y cayó dentro de una fuente octogonal, se quedó fascinado mirando a su alrededor, dentro y fuera … recuerda, que se tragó un pez…. Esa causalidad debió ser la que a dado a su obra y a su vida una fuerte vinculación con el agua.”

Pues el Agua para nosotros también tiene una significación muy especial… el agua es Maestra y Madre en muchas cosas, también en el Fluir, en el “dejar Ser” y esa es una de las lecciones que estamos aprendiendo y que aplicamos a la Música: el Fluir…

El Museo de la Ciudad de Valencia mostró desde 20 de diciembre de 2012 hasta el 14 de abril de 2013 una exposición donde Marco transformó el Museo en su estudio ofreciendo la oportunidad de entrar en contacto con su intimidad artística.

Durante las 16 semanas que duró su estancia en el museo, se programó un encuentro con artistas de diferentes disciplinas.

Las colaboraciones partieron del concepto ‘‘En presencia los domingos”.

En estos encuentros se puedo disfrutar de conciertos, conferencias, performances, danza, y diferentes eventos vinculados al mundo creativo.

Y a nosotros se nos ofreció la oportunidad de formar parte de esas Presencias, de ser cómplices de uno de los eventos más interesantes que se realizaron durante ese año en la ciudad de Valencia.

Así el día 31 de marzo del año 2013, compartimos nuestra inspiración con la inspiración de Marco en un acto de canalización hacia las dimensiones y comprensiones interiores de un artista que ha traspasado el concepto de creación al sumergirlo en una dimensión más allá de lo espiritual… más allá de lo que conocemos… o creemos conocer…

Y tal y como ya expresamos, fluimos con los dibujos de Marco Caparrós a través de canciones que destierran tristezas, que abren caminos, que acunan el alma, que se cantan como oraciones o como luces para así encontrar el camino de regreso al amor…

Mucha gente ese día nos prestó sus oídos y sus emociones para dejarnos interpretar los sueños que flotaron ese día en el aire.

  

El día de la clausura, se destiló todo un derroche de creatividad… cada paso, cada estancia, cada emoción, cambió por completo las estancias de un edificio hasta entonces, esperando suspiros.

Gracias Marco, Gracias familia…

Otros ejemplos de nuestro trabajo: