Nuestra manera de interpretar (I)

Nuestra manera de interpretar (I)

Nuestra manera de interpretar (I)

Os vamos a ir presentando algunos vídeos donde, o bien nos vais a poder escuchar, o bien incluso nos vais a poder ver!!

Esta primera tanda son fragmentos de temas que grabamos en directo en estudio (fueron muchos temas en poco tiempo!!) y que lo hicimos a modo de prueba… y como muchas pruebas, ahi se quedo para mostrarosla!

 

María Trenor

La ilustración que acompaña a esta serie de vídeos lo realizó nuestra queridísima amiga y gran artísta María Trenor nos sentimos más que orgullosos de ser sus amigos!! es una persona maravillosa, una magnífica artista y sobre todo,  una amiga incondicional… Te queremos María!!

 

Los temas

Generalmente interpretamos canciones que nos gustan, bien por que personalmente nos traen recuerdos y tienen una carga especial y emocional,  bien porque melódica y armónicamente nos gustan, bien por su letra, o bien, porque como decimos “hay canciones que nos regalan la gente que viene a vernos“, si, cuando nos pedís algun tema, lo sacamos para que si nos volvemos a ver, podamos disfrutarlo juntos…

En éste primer vídeo los temas son All of me, Ella y Dindi... tres estilos completamente diferentes que nos llevan a distintos universos interpretativos…

Las escuchamos???

 

 

All of me:

Nos gusta mucho ésta canción, la puedes interpretar de diferentes maneras… depende del momento en que lo hagas… se puede convertir en un Ragetime o en un Blues… es versátil, es mimosa, es sensual, es alborotada, es bonita…

Según la wiki (a la que recurriremos en más de una ocasión):

All of Me es una canción popular y un estándar de jazz escrito por Gerald Marks y Seymour Simons en 1931.

Grabado por primera vez por Belle Baker, se ha convertido en una de las canciones más grabadas de mundo del jazz, con versiones de músicos tan notables como Billie Holiday, Frank Sinatra, Django Reinhardt and Willie Nelson. En los últimos años ha sido también adoptada por Pia Zadora y Anne Murray. Incluso en 1996, el grupo NOFX realizó una adaptación de la misma al estilo Punk Rock.

“All of Me” aparece en la mayoría de las versiones del Real Book, desarrollada, generalmente como un swing.

 

Ella:

Desgarradora ranchera del gran José Alfredo Jiménez quien “obtenía su inspiración de sus propias vivencias, las cuales plasmaba en sus letras con sencillez y claridad. Su principal inclinación al escribir eran las desventuras amorosas. Existen muchas canciones que dedicó a las mujeres quienes fueron sus compañeras sentimentales y a su esposa Paloma” ?wiki)

Nosotros arreglamos un poco la letra… pues también hay mujeres bohemias que brindan por amores que dejan de serlo…

 

Dindí:

Es una de las canciones que más le gusta interpretar a Mona…

Bossa Nova compuesta por nuestro admirado Antonio Carlos Jobim, con letra de Aloysio de Oliveira  En su versión inglesa, la letra la adaptó  Ray Gilbert.

La dulzura de su melodía y de su letra tan amorosa… tan bonita… crea un cálido espacio para poder seguir amando…

 

Esperamos que os guste esta primera entrega… seguirán mas de ellas!!

 

Gracias por estar ahí!!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>