Miguel

Miguel: el Músico y la guitarra.

Mi afición por la Música es una consecuencia natural de mi vida.

Desde pequeño siempre en casa había alguien tocando la guitarra y otros cantando, somos una familia numerosa y cuando nos juntamos… tenemos claro que la música nos une.

En la vida debes elegir qué estudiar y a qué dedicarte, creo que elegí la mejor opción de todas las profesiones:  La Música

Y concretamente la  guitarra. Ya tenía 23 años y aunque ya tocaba este instrumento de una forma  innata me decidí a estudiar guitarra clásica  con el Maestro de guitarristas: Nicolás Daza.

Él es mi punto de partida, y se lo agradezco como a ninguno. Me dio las bases para la interpretación y la técnica, siempre le recordaré. Mientras estudiaba tocaba el charango con un grupo de música andina en la calle  por toda la península y centros culturales , durante esa época conocí a muchos maestros músicos de distintas especialidades y músicas, Karl Friedrich ( Viena ), Paco Guzmán (Perú ), Daniel Aldama ( Cuba ). Jorge Lema (Argentina) y otros muchos más que  me regalaron su sabiduría.

También debo agradecer a los innumerables músicos que me han estado acompañando tanto en vivo como con su música grabada  que me han hecho recorrer todo el mundo con su música.

Los estilos de música que me gustan son el 90% de la que existe ya que para mí a veces no depende de la música que suena  sino de tu estado de ánimo:

Si alguien toca, canta, baila  u otra cualquier manifestación de arte con el alma y no te llega, no significa que no sea pura ni mala… sino que en ese momento no estás conectado con la energía que fluye en ese instante. Puede ser que en otro momento esa misma manifestación te llegue como si tu ser estuviese conectado a ese momento de placer.

El 10% que queda es la que está relacionada con la violencia y las guerras,  toda la demás es una creación maravillosa del ser humano reflejando la vida compartida con toda la naturaleza ya que en este universo que compartimos todo es arte y sobretodo son vibraciones sonoras.