Mike y Mona en la Inauguración nueva sede Teatro Círculo (Benimaclet)

Mike y Mona en la Inauguración nueva sede Teatro Círculo (Benimaclet)

Teatro Círculo… inaguración de su nuevo espacio

de uno de los más emblemáticos lugares en la escena del Teatro Independiente de la ciudad de Valencia

 

 

 

Dibujo

EL POETA ES UN FINGIDOR
El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Fernando Pessoa

 

El próximo jueves día 16 de octubre, tenemos el honor de acompañar con nuestra música la inaguración del nuevo espacio del TEATRO CÍRCULO en el barrio de Benimaclet de Valencia

Qué, quienes, por qué del Teatro Círculo??

 

El Círculo del Arte en la Escena se presenta en el arte escénico como algo poco usual, para encontrarse en su propia singularidad. Esta se abre paso en un delicado “desequilibrio” entre lo público, lo privado y lo alternativo que, saliéndose de lo espectacular, es decir, todo lo que al arte substrae en puro efecto, e invirtiendo los criterios generales de rentabilidad, o sea, alto beneficio con la mínima inversión, nos coloca en la espalda del “interés común”. Podría decir que esta visión metafórica es la que mejor ilustra el lugar que ocupa nuestro Teatro Círculo. Tanto para “Escucha la voz” de Ambrose Bierce, nuestro segundo autor, como para distinguir las voces en ese desierto interior que con “Los días felices” y “Nihilia” Samuel Beckett nos dibuja, así como para adentrarnos en el mundo de Fernando Pessoa, no cabe duda que hay que volver la mirada hacia atrás de uno mismo. Esto que da carácter a nuestro Teatro hace, de alguna manera, que el anonimato del público caiga, para poder tratar de persona a persona o mejor, en nuestro caso, de actor a espectador.”

 

Pablo Corral Gómez

 

Breve historia

 

El Teatro Círculo abrió sus puertas en 1993 en un pequeño local de la calle Maldonado en el barrio de Velluters. Allí se consolidó, ofreciendo un trabajo artístico de calidad, con la representación de obras de grandes autores como Samuel Beckett, Eugene Ionesco, Anton Chejov, Harold Pinter, Fernando Pessoa, Passolini, Valle-Inclan, Werner Schwab o Angelica Lidell.

Según la organización de este espacio escénico, el cambio de sede supone una nueva e ilusionante etapa: “ Con esta nueva ubicación en la calle Prudenci Alcón y Mateu, 3, en el distrito de Benimaclet, pretendemos llegar a un espectador joven pero a la vez maduro, a un vecindario comprometido con la cultura y a un individuo sensibilizado con el arte. Lo social como prevalencia y lo espiritual como sostén”

 

Muy importante, no te lo pierdas!!!

Antes de nosotros…. una magnífica producción del Teatro Círculo para celebrar la inaguración!!

 

 

el-matrimonio

 

“El Matrimonio Palavrakis

Elsa y mateo palavrakis, víctimas de malos tratos durante la infancia y unidos por el rencor común hacia sus padres, llevan una monótona e insustancial vida en un barrio donde la única diversión posible consiste en insípidos concursos de baile, los cuales pierden sistemáticamente, al igual que el resto de sus empresas vitales.

 

http://youtu.be/GiQfckjTdS0

 

 

 

Perfíl del Teatro Círculo en Facebook

Convocatoria de la inaguración en el Facebook

Inauguración nueva sede Teatro Círculo (Benimaclet)

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>